Inicio / Acércate a nosotros / Colaboradores / José Carlos Benavente González
José Carlos Benavente González
Algún académico en el pasado subrayó la importancia de conocer bien la historia para hacernos hoy las preguntas adecuadas y extraer conclusiones a partir de ciertos indicios demostrables. “El saber nos hará libres”, decían. Algún siglo después, la evidencia científica demuestra que nos siguen preocupando las mismas cuestiones que a nuestros antepasados, casi todas relacionadas con la expresión emocional.
A lo largo de la vida, atravesamos etapas muy concretas de las que se pueden extraer lecciones importantes sobre el autoconcepto. En mi caso, durante estos años, he tenido la suerte de experimentar emociones de todo tipo: desde una profunda decepción como consecuencia del fracaso escolar y expulsión del centro educativo, a la frustración que te invade al cerrar la puerta de un empleo que tenías pensado mantener.
En otras ocasiones he chocado de frente con el dolor que provoca la pérdida de un ser querido, o con la frustración derivada de fallos comunicacionales en determinadas relaciones interpersonales o familiares. También conozco de primera mano el desasosiego localizado en el estómago como consecuencia del desamor.
Con todo esto sobre mis hombros -y algún resorte académico que me avala- me comprometo a acompañarte en el proceso terapéutico y ser el hilo conductor que te ayude a identificar aquello que te frena para convertirlo en tu arma más potente. Todo ello con tus valores y principios como principal hoja de ruta.
Y ahora que he desvelado aquí una parte de mí, ¿hablamos?